Ya ha pasado las fiestas de Navidad y con ellas los excesos en las comidas navideñas. Es hora de recuperarse, ¿no?.

Después de unas dos semanas de comer y beber más de la cuenta llega la hora de recuperarse. Cuando estos excesos ya empiezan a pasar factura a nuestro cuerpo, puede que sufras algunos síntomas.

En mi caso, siento los ojos más caídos, tengo la sensación de que me falta algo de energía e incluso suelo ser más propensa a estar resfriada.

No sé, si tú sufres también algún síntoma después de pasar las navidades o un periodo de tiempo con mucho excesos de comidas o bebidas, pero me gustaría que me contaras qué tipo de síntomas tienes después de algún exceso de este tipo, lo puedes hacer más abajo escribiendo en los comentarios.

En fin voy al grano, tienes que saber que una buena desintoxicación de comida y bebida puede ser muy bueno para mejorar tu estado de ánimo y recuperar energía. Para ello, te voy a dar unos consejos que personalmente a mi me ayudan bastante.

Comidas navideñas, consejos para reducir sus excesos

5 consejos para recuperarte de los excesos de las comidas navideñas

Limpia tu dieta

¿Qué quiero decirte con que limpies tu dieta? Quita todo alimento o bebida que te intoxique. Ya sabes que necesitas energía para vivir, pues tienes que obtener energía de calidad.

¿Qué alimentos y bebidas tengo que eliminar? Los dulces navideños, chocolate, patatas fritas, alimentos procesados, grasas saturadas, las bebidas alcohólicas y la cafeína o disminuir la ingesta de cafeína.

Tienes que basar tus comidas en hidratos de carbono de calidad, grasas saludables como el aceite de oliva, proteínas de calidad así como aumentar el consumo de verduras e intentar tomar cinco piezas de frutas.

Referente al café con cafeína, intenta disminuir el consumo. Por ejemplo, lo puedes reemplazar por infusiones de hierbas. Prueba con té verde, poleo o haciendo café de diente de león. Todas estas bebidas son ricas en antioxidantes y te ayudan al buen funcionamiento de tu hígado y estómago.

No te puedes olvidar del jengibre o de los tés de menta que son muy buenos para aliviar posibles síntomas intestinales.

Depurar la dieta

Haz que tu estómago se mueva

Ir al baño es muy bueno para eliminar las toxinas. Un consejo para ello, toma fibra o semillas de lino. Esto acompañado con mucha agua, recuerda que tienes que tomas al menos dos litros diarios, puede ayudarte a que tu intestino se mueva.

La fibra con el agua, no sólo aumenta el volumen de las heces sino que también estimulan la creación de bacterias que actúan como escoba barriendo el colon de cualquier material tóxico para tu organismo.

RECUERDA: bebe, al menos, dos litros de agua al día. Tu salud te lo agradecerá.

Cuida tu hígado

Para que tu hígado funciona correctamente, este necesita una buena fuente de proteínas que proporcione los aminoácidos necesarios para que realice las tareas de desintoxicación.

La clave es la variedad en la alimentación. Tienes que combinar legumbres, huevos, nueces, pescado y carnes, si es magra mucho mejor. Para tener una alimentación que combine todos estos alimentos te recomiendo la dieta mediterránea.

Además de las proteínas, la vitamina C es muy importante para el funcionamiento del hígado, pues acelera la capacidad de desintoxicación gracias a la propiedad antioxidante de la vitamina C que permite ayudar a tu cuerpo a eliminar los metales pesados, por ejemplo los que contiene el humo del tabaco.

La vitamina C la tienes que conseguir a través de la fruta y verdura, por ello te recomiendo que incrementes el consumo. Sin embargo, si eres una persona que le gusta mucho la fruta, es aconsejable tomar un buen multivitamínico.

Haz deporte

Muévete más. Esto son todos ventajas. Mejorarás tu piel, la calidad del sueño y tu estado de ánimo. Dependiendo del ejercicio que hagas dependerá la secreción de linfa. La linfa es un líquido que elimina las toxinas de los tejidos que rodean tus células.

Además, la práctica de deporte no sólo incrementa el ritmo del sistema linfático, que puede ayudarte a perder peso y reducir el estrés, sino que también aumenta las endorfinas para mejorar tu estado de ánimo.

Hacer deporte

Date un nuevo estilo de vida

Año nuevo, vida nueva. Ponte sólo un propósito relacionado con la salud. Dejar de fumar, reducir la ingesta de alcohol o perder peso. Para ello, reorganiza tu rutina y busca el equilibrio entre trabajo y vida personal. Y nunca olvides tener tiempo para tí, es muy importante.

Espero que te sean muy útiles mis cinco consejos, pero me gustaría saber si tienes algún truco para combatir los excesos. Compártelo y así mejoraremos todas nuestra calidad de vida.

Estilo de vida

Si te gustó el artículo, ayúdame votándolo aquí para mejorar los contenidos
⇩⇩⇩

Comidas navideñas: 5 consejos para recuperarte
5 (100%) 3 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here