Me gusta mucho leer.

Suelo comprar los libros en la Casa del Libro y en Amazon. Sobre todo en esta última tienda online por la comodidad y sobre todo por comprar libros electrónicos para mi Kindle, que maravilla de aparato. Esto de tener cientos y cientos de libros en un sólo aparato y sin ocupar nada de espacio es una maravilla, y también por una cuestión medioambiental.

Pero tengo que decirte que soy muy tradicional y encanta sentir el pasar las hojas y el olor a papel. En fin, con la llegada de las nuevas tecnologías, gran parte de culpa tiene uno de mis hijos, le estoy cogiendo el gusto a usar estos nuevos aparatos. Si te gusta la lectura, te animo a que te hagas con un Kindle porque merece mucho la pena, ya me contarás.

Me gusta informarme y formarme en temas de nutrición y dietética, por ello suelo comprar bastantes libros de estos temas. Quiero darte un listado​ de algunos de los mejores de libros de nutrición que he leído hasta el día de hoy y que me han ayudado mucho en mi alimentación y sobre en la forma y manera de comer.

En realidad son muchos mis favoritos, pero te voy a enseñar los que más me gustan, porque son libros que no se quedan en la simple teoría sino que enseñan de una forma práctica a llevar una alimentación más saludable y equilibrada.​

Los 5 libros de nutrición que debes tener

Libros de nutrición
Mi libros de alimentación favoritos

1Cocina para el corazón

Cocina para el corazón

Este libro Cocina para el corazón escrito por el Dr. Manuel Artaza, es un estupendo libro sobre todo para la persona que ha sufrido un evento cardíaco.

El libro te ayuda para adquirir unos hábitos de vida sanos y equilibrados, sobre todo en la alimentación. Además te informa sobre los factores de riesgo como la hipertensión, sedentarismo, colesterol y el sobrepeso.

Está lleno de pautas para mantenerse en forma, además de incluir recetas con su información nutricional y consejos para que puedas elaborar menús y compensar los excesos en tú alimentación.

2La dieta antiedad

La dieta antiedad

La dieta antiedad es el libro que estoy leyendo actualmente.

Este libro está escrito por los autores del la web ComeconSalud.com y en él encontrarás trucos para mantenerte joven por dentro y por fuera, todo basado en una dieta antienvejecimiento.

Como ya sabes: somos lo que comemos. Y si llevas una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable conseguirás suavizar de forma muy notable los efectos del paso del tiempo en tú cuerpo y mente.

De este libro me quedo con la siguiente frase: “Nuestra edad biológica depende de factores genéticos y ambientales, y la alimentación es uno de estos factores ambientales sobre el que podemos y debemos actuar”

3Menús para estar sanos y no engordar

menus-sanos

Este es otro libro que no puedes faltar en tu casa.

Menús para estar sanos y no engordar es un recetario de cocina mediterránea fácil y asequible, con contenidos dietéticos en todas las recetas que contiene el libro.

En sus páginas encontrarás 52 menús equilibrados y sanos. Todos los menús incluyen información sobre las calorías que contiene cada plato.

Además, te informa de qué alimentos engordan más y cuáles menos, una información muy valiosa para que lo tengas en cuenta a la hora de prepararte un menú o comidas para fiestas.​

4Zumos verdes

Zumos verdes

Zumos verdes es un libro muy completo con 30 recetas de zumos verdes con el objetivo de cuidarte por dentro y por fuera.

Hay zumos de todo tipo: los hay depurativos, desintoxicantes, energéticos, zumos para mantener tu piel sana y joven, zumos que ayudan a tu aparato digestivo, tus huesos, a tu sistema inmunológico, etc.

Es un libro que es ideal para las personas que no desayunan, ya sea por prisas o porque no les gusta; porque hay zumos que te recargan muchos las pilas para empezar el día a tope.

5Pierde peso gana vida

Pierde peso gana vida

Pierde peso gana vida, es un libro muy cómodo.

Es un recetario que cuenta con 365 menús para una dieta sana. Los menús están compuestos por recetas de la dieta mediterránea.

Los menús están por temporadas y todos con platos muy fáciles y rápidos de preparar.

Además de las recetas, el libro está lleno de consejos para adelgazar sin riesgo.

 

¿Qué te ha parecido mi selección de mis mejores libros de nutrición?

¿Qué libro sobre alimentación me recomendarías?

​¡Compártelo en los comentarios!

 

5 libros de nutrición que me ayudan con mi alimentación
4.5 (90%) 2 votos

4 Comentarios

  1. Una pregunta sobre el pescado. El salmón, la sardina y la caballa me podrían ayudar a bajar el colesterol?. Gracias

    • Buenas tardes Carmen con respecto a la pregunta que me haces decirte que no solo te ayudaran a bajar el colesterol malo o LDL sino subir las cifras del colesterol bueno o HDL
      Y ademas con respecto a las sardinas decirte quepueden ayudarte a protegerte contra las cardiopatias y contra el alzheimer,nos ayudan a controlar dolencias tales como la artritis y superar depresiones,siempre mejor tomadas a la plancha
      Ademas nos aportan mas potasio que el platano y mas hierro que las espinacas
      La caballa rica en omega 3 y vitaminas E presenta casi las mismas propiedades que la sardina y ademas tienen actualmente buen precio en mercado
      El salmon ademas de todo lo anterior tambien nos ayuda a controlar las apoplejias y mantenes la piel suave y prevenir la sequedad ocular
      Espero haberte sido de ayuda

  2. A ver una pregunta. Por las mañanas en ayunas me estoy tomando un vaso de agua tibia con zumo de limón y me va muy bien, me siento mas hidratada. Por las noches antes de ir a la cama me froto suavemente una rodaja de limón en la cara y estoy notando que las manchas de la edad van disminuyendo. Puedes decirme si el limón puede tener esta propiedad?. Gracias

    • Buenas tardes Carmen es perfecto lo que haces ,te hidratas y combates los radicales libres ademas actua como desinfectante y por su acido va aclarando la piel ten la precaucion de lavarlo bien antes de usarlo
      Espero haber satisfecho tus dudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here