Hay dos momentos del año que la mayoría de nosotras nos planteamos a perder peso: hacemos dieta después de las navidades y cuando empieza la primavera para lucir tipito durante el verano.

Para muchas de nosotras las dietas para adelgazar se pueden convertir en una manía, una tradición e incluso puede llegar a ser una enfermedad.​

Y es que cada vez veo a más personas viviendo en gerundio: estoy adelgazando o estoy engordando​.

Las dietas para perder peso es una cosa sería, porque una dieta es un tratamiento médico. Un dieta no es tomas unas pastillas cada semana y ver como bajamos de peso.​

Las dietas milagro y fáciles no existen. Estas lo único que te van a provocar es empeorar la salud y cuando dejes la dieta te provocará el llamado "efecto rebote".

Razones para no hacer dieta

1. ¿Merece la pena hacer dieta?

Hay nutricionistas que dice no. Muchas hacemos dietas influenciadas por la publicidad o para comprarnos ese vestido que hemos visto en un escaparate y nos ha encantado.

La clave para perder peso es seguir una dieta constante para llevar una vida saludable, no hacerla simplemente para perder peso durante un tiempo y al cabo de un periodo recuperar esos kilitos perdidos que tanto nos ha costado. Ya te he hablando de la Dieta Mediterránea que tanto me gusta porque es saludable y equilibrada, ​además que la puedes seguir todo el año acompañado con actividad física.

2. ¿Por qué hacemos dieta?

Pensamos que el seguir un programa de adelgazamiento nos va a llevar al éxito. Muchas de nosotras y cada vez más hombres hemos seguido alguna dieta pero un gran porcentaje han probado más de dos tipos diferentes de dietas para perder peso.

Seguir una dieta para alcanzar el éxito es falso y también un fraude. Ten en cuenta que muy pocas personas viven de su cuerpo y las que viven de su silueta hay detrás un gran esfuerzo y profesionales. Referente al fraude, me refiero a los productos milagrosos o light, eso que te dicen: puedes comer lo que quieras que no vas a engordar ¡¡mentira!!​

Así que si tienes pensado perder peso olvídate de la dieta de la cebolla, dietas a base de piña, pastillas de lo que sea. Adelgazar de esta forma no es saludable, ni tiene sentido y existen otras razones para no hacer dieta.

3. Ocho razones para no hacer dieta

- Lo light engorda

Un estudio desveló que el consumo de refrescos light provocan un severo aumento del perímetro de la cintura y aumenta la grasa abdominal a medio y largo plazo.

Refrescos light

- El alcohol no es tan malo

En muchas dietas prohíben el consumo de alcohol pero a una copa de vino tinto al día no le puedes decir que no.

Una copita de vino tinto te ayuda a prevenir el aumento de peso y la acumulación de grasa además de ser una gran fuente de antioxidantes.

Beber vino tinto es saludable

- Hacer dieta te altera el sistema nervioso

Si comes poco, tu cuerpo empieza a ponerse nervioso. Además puede provocarte halitosis o mal aliento. Si sigues una dieta prolongada en el tiempo, y es una dieta poco equilibrada tendrás carencias vitamínicas e incluso alteraciones cardíacas.

Hacer dieta me pone nerviosa

- Porque te dicen que no comas legumbres

Las legumbres son un alimento muy completo y tienes que saber que la energía que te aporta se quema, y en tu cuerpo no se almacena nada de grasa. Ahora bien, cuando te digo que hay que comer legumbres, tienes que tomarlas cocidas y sin chorizo porque sino no estoy diciendo nada.

No comer legumbres

- Porque te dicen que no hay ropa bonita para tallas grandes

Cada vez veo más moda en tallas grandes. Incluso grandes diseñadores hacen colecciones especiales para ellas y ya hay tiendas especializadas en tallas grandes como la de la firma de tallas grandes Lane Bryant o Violeta by Mango

Cada vez se ven más campañas que colocan en primer plano las tallas grandes para hacer frente a los actuales cánones de belleza, como la de ImNoAngel. ImNoAngel fue la respuesta a la polémica campaña de "Cuerpo perfecto" que lanzó Victoria's Secret donde mostraba diez modelos muy delgadas.

En el vídeo, varias modelos de tallas grandes explican qué es para ellas ser sexy repitiendo la frase I am no angel, en referencia a los ángeles de Victoria's Secret.​

- Porque el chocolate es saludable

Aparte de ser el dulce que más me gusta. Consumir chocolate es saludable, sobre todo el chocolate negro, porque previene las enfermedades cardíacas aumentando los índices del colesterol bueno y porque contiene poliferoles que impiden la oxidación del colesterol malo, el que te bloquea las arterias.

Comer chocolate

- Porque tendrás menos arrugas

Las personas gorditas suelen tener la piel más estirada que las delgadas y con eso menos arrugas. Hay expertos de clínicas de belleza que comentan que las personas gorditas nunca se ponen botox.

Además la piel se deteriora con el paso del tiempo y por eso que a las células hay que nutrirlas e hidratarlas, y la comida y el agua son la base​.

Menos arrugas comiendo

- Y la última razón, es que siempre volvemos a engordar

Si dejas de hacer dieta vuelves a engordar, esto nos pasa a todas. ¿Por qué? En vez de hacer dieta lo que tienes que hacer es cambiar tus hábitos alimenticios y tener una vida más activa

La clave está en mantener los estilos de vida saludables​ como puedes ver en la siguiente imagen:

Pirámide alimenticia

¡Si te ha gustado ayúdame compartiendo!

¿Te ha sido útil el artículo? Vótalo para escribir mejores contenidos 🙂

8 razones para no hacer dieta
5 (100%) 3 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here