La halitosis o mal aliento es un síntoma que hoy en día padecen más del 50% de la población por eso es importante que sepas cómo evitar el mal aliento.

Este síntoma, además de los problemas en la salud de quien la sufre, en la mayoría de las veces afecta a las relaciones sociales sobre todo debido a la inseguridad y complejo que pueda crear el tener mal aliento.

Tienes que saber que la halitosis no es una enfermedad, es un síntoma o una manifestación de un problema de salud.

Seguramente, te habrás notado alguna vez padecer mal aliento al despertarte, esto no es halitosis. Cómo evitar el mal aliento por las mañanas es tan simple con una higiene bucal correcta y habitual.

Si después de hacerte una correcta higiene bucal notas que es persistente, entonces tienes que buscar la causa de ello y así podrás tratar el problema de raíz.

Cómo evitar el mal aliento

Cómo evitar el mal aliento: sus causas

  • Mala higiene bucal: tener una correcta limpieza de la boca no es sólo cosa de cepillarte los dientes, sino también te debes limpiar la lengua y encías.
  • Toma de ciertos medicamentos: en este caso tendrías que consultar con tu médico o farmacéutico para saber si puedes modificar tu medicación.
  • Fumar: esto afecta muchísimo al mal aliento y a tu salud en general.
  • Comer ciertos alimentos: por ejemplo ajo o cebolla.
  • Poca hidratación: siempre te recomiendo que bebas al menos dos litros de agua diario. Si bebes poco, tu boca genera poca saliva y hace que se reseque, y esto hace que las bacterias y las células muertas se adhieran a tu boca provocándote el mal aliento o halitosis.
  • Tener infección de los senos nasales.
  • Padecer algunas enfermedades: diabetes, pólipos y problemas estomacales.
Higiene bucal
Un buena higiene bucal es importante para evitar el mal aliento

Cómo evitar la halitosis: tratamientos

  • Tener una buena higiene bucal: tienes que cepillarte en profundidad los dientes después de cada comida. Aproximadamente debes de emplear dos minutos en el cepillado. Después, te recomiendo que uses el hilo dental así como un cepillo interdental. Con esto conseguirás llegar a todos los rincones de tu boca, y por último utiliza un buen colutorio para terminar con las bacterias que te provocan el mal aliento.
  • Usa un limpia lenguas: la mayoría nunca nos limpiamos la lengua pero decirte que yo suelo limpiármela y se nota mucho la diferencia de una lengua sucia a limpia.
  • Ir al menos una vez al año a tu dentista: una revisión al año no hace daño y tu boca te lo agradecerá.
  • Bebe agua: con esto mantendrás la mucosa oral bien hidratada.
  • Bebe zumo de limón: un buen zumo de limón aligerado con agua tiene un efecto antiséptico.
  • Evita el consumo de alimentos refinados y azucarados.
  • Tomar comprimidos de carbón vegetal: puede ayudarte a no tener mal aliento. Si no sabes lo que son estos comprimidos, aquí te dejo el enlace donde lo puedes comprar.

Remedios caseros para evitar el mal aliento

  1. Hazte una infusión con varias hojas de perejil y tómatelo a pequeños sorbos durante el día.
  2. Masticar chicles sin azúcar a veces puede funcionar, aunque es una solución poca duradera.
  3. Tómate una infusión de menta. Esta planta al tomarla en infusión favorece la producción de jugos gástricos y te va a favorecer la digestión.

Vídeo: cómo quitar el mal aliento

¿Conoces otros remedios caseros para quitarte el mal aliento? Compártelo en los comentarios.

Si padeces halitosis o mal aliento, espero que con estos pequeños consejos lo puedas solucionar. Pero si ves que intentas hacer todo y tienes una estupenda higiene bucodental, hay que hacer una visita al médico para saber si la causa fuera otra.

Si te gustó el artículo, ayúdame votándolo aquí para mejorar los contenidos
⇩⇩⇩

Cómo evitar el mal aliento: causas y remedios
5 (100%) 2 votos

2 Comentarios

  1. Buenos consejos como siempre. Pues si que es un problema el mal aliento, pero seguro que con esos remedios naturales conseguiremos tener un aliento fresco. Gracias por toda la información tan interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here