No sé si algunas vez has sufrido el tener gases, en mi caso sí. El cómo evitar los gases es importante que tengas en cuenta dos cosas: la alimentación y los hábitos alimenticios.

Estas dos cosas son las principales a la hora de que tengas más o menos cantidad de gases y el como evitar los gases está en tu mano. Para ello, tienes que saber lo que debes comer y cómo hacerlo.

Así que si has sufrido las molestias e incluso dolor o simplemente no te sientes bien por problema estético, te invito a que sigas mis consejos de cómo evitar los gases o cómo combatirlos.​

Cómo evitar los gases

¿Qué son los gases abdominales o meteorismo?

Los gases abdominales o también el meteorismo es la sensación de plenitud o distensión abdominal por acumulación de gases fundamentalmente en el intestino grueso y a veces en el estómago.

Esta acumulación de gases puede producirte molestias, a veces muy dolorosas, y muy incómodas por​que la eliminación de estos gases suele hacerse con eructos o con ventosidades. Imagínate el panorama si es molesto sufrir de gases.

Principales causas de los gases

Alimentos que debes evitar para que no tengas gases

A continuación te voy a dar una lista con los alimentos que más pueden producir gases. Con esta lista no pretendo que dejes de comer todos estos alimentos, lo que tienes que hacer es ir descartando uno a uno hasta dar con el o los alimentos que peor te sienta. Cuando lo tengas ya sabes que alimento tienes que evitar para no volver a sufrir de nuevo el problema de los gases.

Esto de ir probando con los alimentos es porque no a todo el mundo le perjudica el mismo alimento.​ Los alimentos que más producen más gases son:

  • Legumbres.
  • Col, coliflor y la col de bruselas.
  • Alcachofas.
  • Nabos.
  • Cebolla cruda.
  • Manzana.
  • Melón.
  • Sandía.
  • Setas.
  • Frutos secos grasos.
  • Chocolate.
Legumbres

Cómo combatir los gases o qué hacer cuando se tienen gases

A la hora de elaborar tus comidas usa plantas carminativas. Estas plantas son el jengibre, la manzanilla, menta, regaliz, comino o el anís estrellado.

Todas estas plantas puedes tomarlas como infusión o como aderezo de tus comidas.​

Consejos para elaborar una dieta contra los gases abdominales

Si sufres los problemas de gases, a la hora de elaborar un menú o dieta para combatir los gases es muy importante que sigas estos consejos para evitar la producción de gases con la alimentación.

El éxito de cómo evitar los gases está en tu mano y para que el resultado sea positivo mi consejo es que en la misma comida no tomes verdura y frutas. Es decir, si comes verdura como primer o segundo plato a la hora del postre no comas fruta, la fruta la puedes sustituir por yogures naturales ya que estos lácteos favorecen la renovación de tu flora intestinal.

En las ensaladas sustituye el aliño. Las ensaladas no la aliñes con vinagre, sustitúyelo por zumo de limón.​

Por supuesto, tendrás que eliminar de tu menú el beber bebidas alcohólicas, refrescos con gas, té y el cacao y el café de los desayunos. Y en tu vida, no sólo por los gases sino por tu bienestar en general, eliminar poco a poco el tabaco si eres fumador/a​

Para terminar, si son muchos los gases que tienes puedes poner en práctica la siguiente dieta que yo realicé durante cinco días. Está dieta es muy estricta y es sólo durante cinco días, después de los cinco días tienes que seguir con tu dieta normal, evitando los alimentos que te produzcan gases. Si has conseguido hacerla cuéntame los resultados.

COMIDAS

QUÉ COMER

DESAYUNO

FRUTA

ALMUERZO

ENSALADA o VERDURA

CENA

FRUTA

Vídeo: Como eliminar los gases

¡Si te ha gustado ayúdame compartiendo!

¿Te ha sido útil el artículo? Vótalo para escribir mejores contenidos 🙂

Cómo evitar los gases
4 (80%) 2 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here