Mis recursos

Mis herramientas de trabajo y recursos

Todo lo que necesitas para llevar una alimentación saludable y una vida sana 

En esta página tienes a tu disposición una serie de recursos que utilizo en mi vida diaria para llevar un alimentación saludable y tener una vida más sana.

Estas herramientas útiles y prácticas te ayudarán también a conseguir mejorar tu calidad de vida ya que aprenderás a comer bien, a cuidarte y sobre todo a tener tiempo para ti.

Además de mis recursos, estoy actualizando esta lista de herramientas conforme a las peticiones que me ​hacen los lectores y los miembros de la comunidad.

Espero que te sea de gran utilidad y si conoces una herramienta útil que pueda ayudarnos, no dudes en compartirla.​

¿Cómo saber mi peso ideal?

Uno de los primeros pasos que tienes que dar para saber qué tipo de alimentación o dieta tienes que hacer es saber cuál es tu peso ideal. Para esto tienes que calcular tu IMC, tu índice de masa corporal.

Para ello, te dejo la herramienta que utilizo para que puedas calcular tu IMC:​

¿Qué libros de alimentación me recomiendas?

¿Qué seguro de médico utilizo?

Además de utilizar la Sanidad Pública española, también y como complemento utilizo los servicios de un seguro médico privado. En mi caso tengo lo tengo contratado con Seguro Adeslas, ¿y por qué utilizo este tipo de seguro médico?

  • Rapidez e inmediatez en la atención y diagnósticos. Con un seguro médico privado te permite evitar listas de espera.
  • Cuadro médico abierto. Te permite elegir un especialista sin autorización por parte de un médico de atención primaria.

Mis trucos para perder peso

Si tienes pensado perder peso, huye de las dietas milagros. Este tipo de dietas son muy perjudiciales para tu salud y lo peor de todo es que tienen un efecto de rebote. Aquí te dejo una guía con los consejos que utilizo para perder peso. Una guía escrita por mí con tips muy sencillos y prácticos para llevarlos a cabo en tu vida diaria.

¿Dónde suelo comprar los alimentos?

Mi supermercado que suelo utilizar es Mercadona pero cuando tengo falta de tiempo también suelo hacer la compra por Internet. En este último caso hago la compra en www.ulabox.com porque es muy cómodo el tener la compra en casa y en 24 horas.

Cursos que he realizado para aprender más sobre nutrición y alimentación

En Internet hay muchos cursos donde puedes aprender cómo llevar una vida más saludable. Yo sólo te voy a recomendar el que he realizado. Es un curso de nutrición para personas que quieren saber cómo llevar a cabo comidas sanas, analizar e interpretar los ingredientes, desterrar los mitos de la nutrición y aprender a planificar comidas. 

El curso está impartido por Daniel Sánchez, entrenador personal y especialista en nutrición deportiva. Si quieres más información la puedes leer aquí.​

Aplicaciones que utilizo en mi móvil

  • Come bien: aplicación de salud para mejorar tus hábitos alimenticios.
  • Noom Coach: aplicación diseñada para perder peso.
  • Virtuagym Food: aplicación para obtener un plan nutricional personalizado.
  • Foodzy: diario personal de comida.

¿Quieres perder peso o llevar una vida más sana?

Suscríbete y te enseñaré como conseguirlo